INSTITUCIONAL

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

Responsable de brindar la información que se solicita en virtud de la ley N° 27806, ley de transparencia y acceso a la información pública:

Lic. Mayra Cinthya Tapiaza Quispe

Base legal: Constitución Política del Perú Numeral 5 del art. 2; Ley N° 27806 – Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, modificada por la Ley N° 27927 – Decreto Supremo 072-2003-PCM Reglamento de la Ley.

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01 Solicitud de Acceso a la Información Pública

¿QUE INFORMACIÓN SE PUEDE SOLICITAR?

La contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato que haya sido creada o que se encuentre en posesión o bajo el control de la Municipalidad, así como cualquier tipo de documentación financiada con los recursos del Estado, salvo las excepciones establecidas en la ley.

NO SE ENCUENTRAN DENTRO DE LOS ALCANCES DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA:

Las consultas, que pueden formularse directamente a cada una de las unidades orgánicas, para el inicio o prosecución de procedimientos administrativos Los pedidos para que la entidad evacúe o elabore un informe o emita algún tipo de declaración Procedimientos contenidos en el TUPA Solicitudes formuladas por otras Entidades Públicas, que deben presentarse al amparo del deber de colaboración. Los requerimientos de información al amparo de leyes especiales (Normas de Control Gubernamental, Normas sobre contrataciones estatales, etc.)

SOLO PARA PERSONAS NATURALES QUE PRESENTEN SU SOLICITUD A NOMBRE PROPIO.

En caso de personas jurídicas o personas que ejerzan representación por otras, deberán presentar la solicitud a través de las Mesas de Partes de la Municipalidad, considerando lo dispuesto en los artículos 53° y 115° de la Ley N°27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General. Las mesas de partes reciben solicitudes en el horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. hasta las 04:45 p.m.

DEL PEDIDO

El pedido de información debe ser concreto y preciso, proporcionando los datos que faciliten la localización o búsqueda de la información solicitada. No es necesario exponer los motivos o razones que sustentan la solicitud. El plazo de atención es de 7 días hábiles, con la posibilidad de ser ampliado por 5 días hábiles más, ante el requerimiento del área poseedora de la información.

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